Roger Waters en CDMX con el rock cual himno de batalla

By Monica Gameros

Más de 250 mil personas reunidas en el Zócalo de la Ciudad de México corearon cada una de las míticas composiciones de la banda Pink Floyd, bajo el lierazgo de Roger Waters, quien ofreció dos conciertos en el Foro Sol y el concierto gratuito en el ombligo de la luna.

The wall, Echoes, Animals, Dark side of The moon… Parecía imposible pero más de 40 años de carrera pudieron concretarse durante 150 minutos de concierto.

Roger Waters no escatimó su presencia en México. Durante los conciertos en el Foro Sol manifestó su carta pública de llamado internacional al respeto hacia la vida y los derechos de la población.

Waters leyó su carta pública para pedir al presidente de México que escuche a la ciudadanía, que presente a los desaparecidos, que termine con el fraticidio y la guerra que azota este país y que ha costado la vida a más de 100 mil mexicanos, al igual que la desaparición de más de 500 mil mujeres, jóvenes, adolescentes e infantes que son víctimas de la trata de personas y de Feminicidio.

La masa coreó cada una de las canciones que Pink Floyd escribió e interpretó para repudiar la locura de la guerra y la violencia de Estado en todo el mundo.
En las pantallas monumentales del evento se leyó RENUNCIA YA y por los aires flotó el cerdo de la capitalismo salvaje.

Las torres de las chimeneas nazi estuvieron presentes en representación de la genocidio que México sufre desde que inició la guerra antinarco durante la presidencia del panista Felipe Calderón.

También manifestaron una serie de símbolos en contra del reciente discurso antimexicano del conservador republicano racista Donald Trump y su imagen se proyectó en las pantalla mientras varios niños subieron al escenario con camisetas que traían la leyenda escrita “Derriba el muro“.

El concierto finalizó con Confortably Numb y más de 100 mil gargantas cantaron y se encendieron con dignidad para rechazar al presidente EPN.
Con el puño izquierdo arriba, con muestras de amor y respeto Roger Waters se despidió de los mexicanos, en una muestra de total apoyo a la libertad y la justicia en este país, convertido en campo de batalla y fosa común.

#RogerWaters calificó como fallidas las políticas públicas mexicanas, la guerra contra el narco y afirmó: Los ojos del mundo lo están observando… La gente está lista para un nuevo comienzo.
Ver eldeo del mensaje de Roger Waters dirigido al presidente mexicano

 https://youtu.be/5idhcfBH1us

Al final del concierto Waters gritó: Viva México cabrones como quien desea encender el fuego de la dignidad.

Escuche a su pueblo“: El concierto y el mensaje de @rogerwaters a @EPN 

Cultura en #Aristegui http://ow.ly/fQ4r304Hqwe

¿No pudiste ir ni verlo en streaming?

Ver más…
Exactamente el.mismo show, pero gratis Septiembre y Octubre 2016

#RogerWaters en el #Zocalo de la #CDMX 

https://m.youtube.com/watch?v=B8cRvNawXwM&feature=share 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s