Chris Cornell, mucho que recordar

    Chris Cornell

Sobre la muerte de Chris Cornell hay mucho que decir, pero hay más que recordar. He dado seguimiento a las noticias sobre su deceso y se han dado diversas informaciones del forense; resulta que Cornell tomó una sobredosis de un medicamento psiquiátrico contra la depresión porque se sentía cansado y triste (tuvo que vivir con depresión toda su vida).

La depresión no es cualquier cosa, es una enfermedad con la que naces por tu genética, tu cerebro no produce suficientes químicos para mantener tu ánimo estable y vas de la euforia a la depresión, incluso en ocasiones, al suicidio. Criticar a un rockero  porque murió por sobredosis de drogas es un cliché, saber que el rockero vivía con depresión y que la sobre dosis del medicamento causó que perdiera el control y cometiera suicidio en realidad apunta a una visión más directa hacia un sistema que nos obliga a estar felices y ser productivos, mantener la calma y la serenidad, producir dinero.

¿Por qué hay que arreglar personas que sólo están muy felices o muy tristes? Porque darles drogas para que su depresión sea leve y no tiendan a suicidarse es más fácil que preguntarse: ¿por qué se suicidan estas personas? ¿de verdad están enfermos?

Detenerse antes de emitir juicios superficiales, revela empatía y no una visión superficial pensar antes de emitir pre-juicios y mitos alrededor de las personas suicidas.

No sobra recordar que el suicidio ha ido en aumento en todo el mundo y en los últimos años la mayoría de las personas que se suicidan son jóvenes menores de 29 años.

¿El suicidio puede prevenirse?

Chris tenía 52 años, tenía una familia, tenía hijas, hijos, tenía una esposa, era una persona exitosa y además uno de los mejores representantes del grunge, aparentemente no hay fracaso, ¿no tendría la psiquiatría que buscar métodos que de verdad funcionen con este tipo de personas que lo tienen todo y aún así deciden suicidarse?

Por otro lado, ¿qué oculta el prejuicio en contra de las personas suicidas? ¿No tendríamos que entender la decisión del suicidio, también, como una salida digna de la vida? Hablo de personas que se suicidan como los romanos hacían, con dignidad. ¿Qué pasa con estas personas?

La eutanasia es legal en algunos países, ¿por qué no pensar en el suicidio como un acto eutanasico? ¿Por qué no asistir el suicidio?

Como sea, yo prefiero quedarme con su arte y lo que cimbró.

¡Buen viaje Chris!

Monica Gameros

publicado en @monica.gameros 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s