II BLOG: Tatuaje & estilo de vida | Monica Gameros

TATUAJES, sólo después de la playa

Buen viaje, la playa es excelente, sólo cuida tu piel si quieres pertenecer a la cultura del tatuaje, un mundo fascinante que es habitado por personas que se saben dueñas de su cuerpo.

Los mejores horarios para broncearte son en la mañana antes de las 11 am y en la tarde después de las 4:00 pm.

El tiempo prohibido para estar bajo el sol es determinante si quieres dedicar tu piel al arte del tatuaje.

¿Sabías que los rayos del sol llegan a ti por reflejo desde el mar? 

Es la razón de que utilices tu bronceador con FPS 50 todo el tiempo y siempre que estés bajo la luz solar de forma directa.

Si te has hecho un tatuaje antes de viajar, es necesario que no expongas mucho el tatuaje bajo el sol y que uses un bloqueador.

Hay bronceadores solares sin aceite, sólo cuida que el FPS sea de 50.

Si tienes menos de tres meses con el tatuaje, no es recomendable que viajes a la playa

Si planeas tatuarte, serás muy prudente al decidir qué primero viajas. Luego sigue las indicaciones de cómo obtener un bronceado perfecto sin dañar tu piel.

Cuidar la piel es un hábito de vida sana. Como sabes la piel es nuestro órgano más grande. Es nuestra casa bajo el sol. Usar protección solar con factor alto puede salvar tu vida.

15 días después de volver de la playa, busca una cita para tatuarte

Siempre que hayas cuidado tu piel durante tu viaje a la playa,  lo sabrás porque no debe dolerte ni arder.

Por un tiempo de 15 días es recomendable que sigas utilizando bloqueador ya que tu piel es más sensible y al hidratarla todo el tiempo lograrás que el bronceado dure más días.

Para volver al tatuaje, no debes tener el proceso de la escamación que siempre ocurre al volver de la playa. En cambio sí debes hidratarte por dentro y por fuera.

Muy recomendable que bebieras agua simple y jugo de zanahoria, para tirar dos piedras al mismo tiempo al limpiar tu sistema sanguíneo y ayudar la concentración de betacaroteno para que tu bronceado dure un poco más.

Las cremas corporales son imprescindibles, busca las que tengan almendras, sabila y vitamina E, si van todas juntas mejor.

La espera es por tu salud
Para lograr que el tiempo de espera entre la playa y tu nuevo tatuaje sea de 15 días, tendrías que obtener un bronceado sin quemaduras de primero y segundo grado.

Usa crema Bepanthem o -aunque no lo creas- cremas naturistas de sábila, almendrás o tepezcohuite.

Cuando vayas a la playa no llegues al tono rojo de la piel, eso hará que tardes más tiempo de espera, para hacerte el tatuaje después de haber estado en la playa.
No te conviertas en carne a las brasas

Cuando tu piel se vuelve roja, tiene quemaduras de segundo grado por asolearte, es decir, tus capas de piel, prácticamente se están cocinando.

Cuando eso pasa, lo indicado es meterse a la piscina con agua fría y estar ahí hasta que la temperatura del cuerpo baje. Así de severo es el daño.

Noches de mucha crema

El día es para el mar, la arena y un poco de sol; la noche es para que hidrates tu piel y tu cuerpo, todo el tiempo.

En la playa usa un bronceador con FPS 50 no importa el color de tu piel.

En la tarde puedes usar una crema para después del sol y siempre debes usar bloqueador.

Cuida tu piel para que puedas seguir tatuándote, investiga qué alimentos te ayudan a obtener un bronceado sin quemar tu piel y disfruta tu viaje.


Monica Gameros 


Tatuajes y semiótica
El arte del tatuaje viene de un mundo tribal y místico. Era considerado un rito de iniciación y una forma divina de protección.

Todas las personas del mundo que han usado el tatuaje semiótico ha buscado identidad, protección, representación de sí.
La triqueta representa a la eternidad, uno de los sueños de la humanidad
El símbolo de la Triqueta es uno de los más importantes dentro de la cultura tradicional celta .

El diseño con forma de hélice y un anillo, representa la unión, y el círculo de la vida, representa nacimiento, muerte y renacimiento.

Para el mundo de la magia y los rituales, la triqueta es invisibilidad.

-Un don muy útil para escapar de los Dragones de hoy-

Este símbolo celta, es parte del arte contemporáneo del tatuaje entre las personas que buscan imágenes que les definen, que dicen mucho de su personalidad, su carácter, sus creencias y su filosofía de vida.
¿Ya elegiste tu tatuaje semiótico?

Elige antes de tatuarte, la imagen que te signifique de manera íntima

Los tatuajes que te definen o representan son tu mejor elección.

Monica Gameros

Decálogo del tatuaje

NO te RASQUES el TATUAJE

Recuerda lavar tu tatuaje con la yema de los dedos de forma suave  por la mañana y la noche, y ponerte crema, cuántas veces sean necesarias, pero con los dedos limpios.

En los primeros dos días después de tatuarte,  sentirás ardor, mismo que irá disminuyendo mientras se desinflama tu piel y pierde su enrojecimiento (normal por el tatuaje).

Después, la cicatriz tendrá que desprenderse sola

En la etapa en que la cicatriz está secando, la comezón es lo más difícil y nada es más simple que mantener la zona de tu tatuaje cubierta de crema.

No uses agua caliente, provoca desprendimiento de la cicatriz antes de tiempo y puedes dañar tu tatuaje y tu piel.

Una vez que la cicatriz haya caído, podrás ver tu tatuaje.

Es recomendable que vuelvas con quien te haya tatuado, para revisar tu tatuaje y si es necesario mejorar detalles.

Monica Gameros

11 DATOS QUE DEBES SABER ANTES DE TATUARTE

Los tatuajes son hermosos y simbólicos. Se trata de una elección de vida, porque los tatuajes son para siempre.

Sin embargo hay una serie de datos médicos y de salud que debes saber antes de tatuarte.
1. Si tienes una piel sensible o hipersensible tienes mayores riesgos de una reacción negativa hacia el proceso del tatuaje. Personas con psoriasis o eccema no pueden hacerse tatuajes.
2. Las personas con un sistema inmunológico vulnerable deben consultar primero a su médico antes de someterse a un proceso de tatuaje, ya que son más vulnerables a las infecciones.
3. Si consumes medicamentos inmunosupresores, como  los que se usan en tratamientos contra cáncer, artritis reumatoide, esclerosis múltiple, lupus o enfermedad de Crohn, pueden desarrollar alergias dermatológicas.
4. Si estás bajo tratamiento con medicamentos que adelgazan la sangre te será más difícil el proceso de cicatrización y de igual forma esto es aplicable para personas que toman medicamentos contra el acné. Los especialistas recomiendan dejar pasar hasta seis meses después de terminar el tratamiento médico para hacerte un tatuaje.
5. Si te quieres hacer un tatuaje lo recomendable es que no te hayas bronceado antes o que no expongas tu piel al sol después de hacerte un tatuaje. No importa el color de la tinta, si te tatuas no puedes andar por ahí con la piel expuesta bajo el sol sin FPS 50
6. Antes de tatuarte es necesario que tu piel esté limpia y sin vello, pero no es recomendable que te rasures tú sino que la persona que te tatúa debe hacerlo y de ser posible es mejor que lo haga con máquina de afeitar.
7. Es mejor que tengas una cita planeada para tu tatuaje, debes descansar, comer bien hasta una hora antes del tatuaje y sobre todo hidratarte. Si consumes alcohol, tatuarte no es recomendable ya que el alcohol abre los vasos sanguíneos y esto provocará que sangres y provoques dificultades en la sesión de tatuaje.
8. Una vez que te hayas tatuado, debes tener la mayor higiene posible. Utilizar un jabón neutro que sea exclusivo para tu tatuaje y utilizar una crema que te ayude en el proceso de cicatrización.
9. Los tatuajes de colores lucen más sobre piel clara y blanca. Las pieles morenas y oscuras se ven mucho mejor con tatuajes de tinta negra.
10. Elige tu tatuaje e imprimelo al tamaño real que lo deseas para que lo pongas sobre tu piel y tengas una idea más realista de lo que deseas.
11. Si es la primera vez que te tatuas, es recomendable que te hagas un tatuaje pequeño para observar tu reacción y para que conozcas el proceso.

Monica Gameros

¿Cómo funciona la máquina de tatuar?

¿Sabías que la aguja sólo entra 2 mm bajo tu piel y que este procedimiento es el mismo con o sin máquina?

Cuida que las agujas sean de acero inoxidable y que su empaque esté completamente sellado.

Al final del  proceso de tu tatuaje, sólo debes lavar con jabón neutro, sin tallar y cubrirlo con crema de forma permanente.

El periodo de sanación es de 15 días, no debe mostrar inflamación constante ni enrojecimiento y si te causa dolor punzante o notas que tienes pus, ve con tu médico.

Monica Gameros

¿Cómo elegir tu primer tatuaje?

Está de moda hacerse tatuajes y hay muchas personas preguntando qué tipo de tatuajes hacerse.

En realidad, es una decisión personal porque es tu cuerpo. Busca algo significativo, simbólico, emocional.

Un tatuaje puede decir mucho de ti, de tu carácter, de tus valores, de tus principios, y también dice mucho de tus expectativas y tus fantasías e incluso tus gustos y preferencias. Elige bien y luego tatuate.

Monica Gameros

¿Cuánto duele un tatuaje?

Todos los tatuajes duelen, algunos más que otros, mira este mapa y elige de menor a mayor intensidad para tatuarte.

El color rojo es para las zonas más sensibles del cuerpo y de verdad tendrías que estar demente, pero sí hay quien aguanta esos niveles de dolor.

¿Eres una de esas personas?

Mapa de dolor en áreas del cuerpo con niveles de dolor.
Nota a parte, ¿sabías que tu cerebro produce anestesia de manera natural para suprimir el dolor?

Si es la primera vez que te tatuas comienza por las zonas verdes en este mapa, con tatuajes sencillos y pequeños.

Monica Gameros