FEMINICIDAS: ¿asesinos seriales, genocidas, misóginos?

FEMINICIDAS seriales

Hombres que asesinan a las mujeres porque son mujeres.

FB_IMG_1481304085285.jpg

¿Es una tendencia de psicópatas asesinos?

¿Depredan, cazan, asesinan y son mujeres porque no se atreven a matar hombres, porque son más fuertes, saben pelear, no es tan fácil?

¿Las mujeres son “presa simple”, menos fuertes,
más vulnerables?

Hombres que matan mujeres: ¿Cómo deben ser sentenciados?

La misoginia en este momento es una posibilidad global, ¿esto debería ser visto como la neurosis de un género sobre su opuesto, como ejercicio de poder, como crimen de odio y como crimen de estado (la omisión no dispensa el delito y sí lo incrementa por no controlarlo)?

Hombres que matan mujeres:
Matan porque pueden, pueden porque la autoridad no hace nada para controlar el delito, porque hay negligencia en el sistema de seguridad y en el sistema judicial.

Matan mujeres en medio de un ataque de ira descontrolado o simplemente porque es una forma de solucionar sus problemas o porque no pasa nada.

Hombres que matan mujeres: las atacan, las golpean, las torturan, las violan y luego las matan. En algunos casos, las matan mientras las violan.

En tiempos recientes, no solo abandonan sus cuerpos en lugares remotos, ahora las cortan en pedazos o tratan de disolver su cuerpo en ácido -hubo un tiempo en que adjudicaban esas prácticas a los casos en que las personas asesinadas pertenecían a un cártel-, era cosa de bárbaros, de narcos, pero no más, la extensión se hizo la regla y en México mueren 7 mujeres cada día, es decir más de 200 mujeres al mes, multiplique la cantidad por 12 y luego por el número de años que esto de matar mujeres sucede en México, un país muy contradictorio y muy violento contra sus mujeres.

Hombres que matan mujeres de cualquier edad, la mayoría jovencitas, las menos unas pequeñas niñas que un día desaparecieron como por arte de magia, no están, y pese a todo lo que hemos sabido sobre la forma en que los hombres matan a las mujeres, las autoridades niegan la alerta Amber ante las denuncias de las madres para que inicie su búsqueda de forma sistemática porque eso se supone es lo que hagan; sin embargo, sólo llega la negación, la indulgencia, la apatía, la negligencia, la deshumanización sobre el valor de la vida, la misoginia como base social de esta nación.

Hombres que matan mujeres, hombres que son asesinos seriales y prefieren matar mujeres. Hombres que matan a sus mujeres porque les pertenecen. Hombres que matan porque no pasa nada.

Hoy el feminicidio es un caso de genocidio misógino que nadie detiene porque a nadie le importa. Mientras tanto en México la guerra toma a las mujeres como botín de guerra.

Al mismo tiempo la misoginia viola niñas y las señala como culpables por hipersexuadas; las discrimina cuando son madres solteras pero les niega el derecho al aborto.

En una línea paralela, la misoginia feminicida asesina niñas y la pedofilia secuestra niña para prostituirlas.

La misoginia como cultura: asesina adolescentes o jóvenes o adultas a quienes primero usa, viola, tortura, las mata, las desaparece, las convierte en flores sobre el desierto, sobre los basureros o les arroja a los canales, a los ríos, a los terrenos baldíos.

Hombres que matan mujeres y todo aquello que parezca “mujer”.

MONICA GAMEROS

 

https://afondoedomex.com/zona-oriente/el-mili-secuestro-violo-y-asesino-a-varias-jovencitas-en-edomex-juez-lo-condena-a-70-anos-de-carcel/

 

Anuncios

Poesía Galla, dentro de una caja, puede ser muchos distintos poemas, siempre

a través de III Poesía Galla | Mónica Gameros |Lectura Online

Chris Cornell, mucho que recordar

    Chris Cornell

Sobre la muerte de Chris Cornell hay mucho que decir, pero hay más que recordar. He dado seguimiento a las noticias sobre su deceso y se han dado diversas informaciones del forense; resulta que Cornell tomó una sobredosis de un medicamento psiquiátrico contra la depresión porque se sentía cansado y triste (tuvo que vivir con depresión toda su vida).

La depresión no es cualquier cosa, es una enfermedad con la que naces por tu genética, tu cerebro no produce suficientes químicos para mantener tu ánimo estable y vas de la euforia a la depresión, incluso en ocasiones, al suicidio. Criticar a un rockero  porque murió por sobredosis de drogas es un cliché, saber que el rockero vivía con depresión y que la sobre dosis del medicamento causó que perdiera el control y cometiera suicidio en realidad apunta a una visión más directa hacia un sistema que nos obliga a estar felices y ser productivos, mantener la calma y la serenidad, producir dinero.

¿Por qué hay que arreglar personas que sólo están muy felices o muy tristes? Porque darles drogas para que su depresión sea leve y no tiendan a suicidarse es más fácil que preguntarse: ¿por qué se suicidan estas personas? ¿de verdad están enfermos?

Detenerse antes de emitir juicios superficiales, revela empatía y no una visión superficial pensar antes de emitir pre-juicios y mitos alrededor de las personas suicidas.

No sobra recordar que el suicidio ha ido en aumento en todo el mundo y en los últimos años la mayoría de las personas que se suicidan son jóvenes menores de 29 años.

¿El suicidio puede prevenirse?

Chris tenía 52 años, tenía una familia, tenía hijas, hijos, tenía una esposa, era una persona exitosa y además uno de los mejores representantes del grunge, aparentemente no hay fracaso, ¿no tendría la psiquiatría que buscar métodos que de verdad funcionen con este tipo de personas que lo tienen todo y aún así deciden suicidarse?

Por otro lado, ¿qué oculta el prejuicio en contra de las personas suicidas? ¿No tendríamos que entender la decisión del suicidio, también, como una salida digna de la vida? Hablo de personas que se suicidan como los romanos hacían, con dignidad. ¿Qué pasa con estas personas?

La eutanasia es legal en algunos países, ¿por qué no pensar en el suicidio como un acto eutanasico? ¿Por qué no asistir el suicidio?

Como sea, yo prefiero quedarme con su arte y lo que cimbró.

¡Buen viaje Chris!

Monica Gameros

publicado en @monica.gameros 

ABRIL 2017: notas del silencio | MONICA GAMEROS

Qué inconforme mi boca que aún dormida te llama…
Sobre tu cuerpo, mi lengua arde.
Entre tus huecos, soy incendio.

Monica Gameros

 

Todo por & para, nuevo disco del Chocho Maldito | México | Monica Gameros

Chocho Maldito Disco De por para todo 2017.jpg

Hay días hay noches que la melancolía se me trepa y nada tiene caso, no es fatalismo, es una sensación de extrañeza que no encuentra su lugar, porque se destruyó hace muchos, muchos, años. Recogía los pedazos y fue entonces que llegó por correo el disco más reciente del Chocho Maldito [Todo por & para] cargado de aullidos, lamentos, ausencias… La distancia se convierte en prueba, la prueba en una honda muy honda herida.

Los monstruos sostienen su corazón en sacrificio, la musa omnipresente se retuerce de risa, un coyote del desierto aulla y las estrellas son un par de ojos que podrían bien guardar secretos en medio del silencio, mientras el ahogo es inevitable en el mar de la piel a-dorada por la obsesiva forma de amar hasta que todo pasa, el tiempo siempre lo devora todo, incluso el amor.

Chocho Maldito Disco De por para todo 1 2017.jpg

En estos tiempos que la música se escucha se compra se guarda en la otra dimensión de las redes digitales, un disco es un regalo curioso de un artista independiente, terco como yo que me empeño en hacer libros impresos, no sé si lo veas como la obra de dos necios o algo hipster, para mí es de esas cosas que jamás pierdes, son cápsulas de tiempo, son objetos que se han materializado desde la mente, son cajas de Pandora.

La presentación del disco es una chulada, una caja sobre de ensamble artesanal, arte con dibujos a una tinta en portada y en postales que presentan la letra de cada canción, acompañadas de dibujos, fechado, en otros años, en el pasado, se convierte en fragmentos del tiempo impresos sobre papel. Un disco que destila nostalgia, no sólo por su arte sino por ser un objeto de colección.

Cada una de las canciones se convierten en fotografías de una película llamada Amor… En medio de la arida soledad, la catarsis, la redención y el Zanate prepara sus alas.

Chocho Maldito retrato c lira.jpg

La crónica musical de la muerte de un amor está llena de sonidos incidentales, versos poéticos en medio de la rutina del lenguaje y, a pesar de todo, es una daga, clavada justo al centro del pecho.

Un disco de autor, producción independiente, trazado cual viaje épico a la locura del amor converso en tifón que arrasa y al morir, tras de sí, deja un amanecer calmo. Porque la agonía fue lenta, fue dulce, fue un hilo de fuga.

Monica Gameros
@Gradoceromagazine

Escucha Todo Bien | De: Por & Para | 2016 de chochopatodos #np en #SoundCloud
https://soundcloud.com/chochopatodos/todo-bien-de-por-para

 

Chocho Maldito en Youtube

 

 

MATRIA en Slam Poetry (méxico) Monica Gameros

Guardamos silencio en medio del cementerio al que llamamos Patria…

Nosotros-Yo-Veneno
Monica Gameros
Vídeo Puerco Radio Visión

 

3 Libros Ebook de Monica Gameros| Descarga gratis & lectura Online

Kronos (México 2006, Start Pro, Vol. 3 Colección DESTOS DEME DOS)

Caída libre (México 2007, Start Pro, Vol. 7 Colección DESTOS DEME DOS)

Estación fin del tiempo (México 2008, Start Pro, Vol. 9 Colección DESTOS DEME DOS)